sábado, 12 de octubre de 2013

Escritos Útiles



De Perseidas (33 Ediciones)
Decía Buda que:
<<Dieciséis veces más importante que la luz de la Luna, es la luz de Sol; dieciséis veces más importante que la luz del Sol, es la luz de la mente; dieciséis veces más importante que la luz de la mente, es la luz del corazón>>.

Una jarra con licencia

   En un pueblo llamado Narraciones, de un reino llamado Sed, existieron dos alfareros que un buen día presentaron ante el maestro del pueblo sus trabajos con la intención de obtener licencia.
  El primero, un hombre refinado y de familia pudiente, presentó unas jarras estupendas llenas de brocados y pedrerías, capaz de encandilar al más reticente de los com-pradores.
   El segundo, un muchacho de pocos posibles y aspecto desaseado, presentó también lo mejor de sí mismo, unas piezas burdas y toscas que podían parecer cualquier cosa, antes que el objeto intencionado de su creador.
   El maestro miró ambas mesas y se decantó, ante la mirada atónita de todos, por la del joven.
   ¿Cómo es posible? Le preguntaron.
   La respuesta fue sucinta:
   —Las bellas jarras no tienen oquedad por la que introducir agua, ergo son inútiles; y de lo burdo, se llega a lo trabajado.

Natural

   —Maestro, ¿cuál es el estado natural del ser humano?
   —La alegría.
   —¿La alegría?
   —Efectivamente. Puedes comprobarlo en un recién nacido. Es un ser puro sin ningún tipo de condicionamiento, ni doctrinal, ni sapiencial; y ¿sabes qué hace todo el día?
   >>Sonreír.

Lo más difícil

   —Papá, ¿Qué es lo más difícil de la vida?
   —Ver.
   —¿Y después?
   —No escuchar.
   —¿Y luego?
   —Callarse.
   —¿Y tras eso?
   No hubo respuesta...  

© Rafael Heka 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario